Un señor de 70 años sale cada día en su canoa para limpiar la basura del río

 




Una Labor Incansable

La admirable labor que realizar este señor de 70 años es de reconocerla una y otra vez. Su objetivo es sacar toda la basura que pueda contaminar el río en Kerala, India. 

Rajppan Chetan sale todos días a cumplir esa ardua labor sim importar nada a cambio, solo busca ayudar a que el río se mantenga limpio y evitar cualquier tipo de daño al medio ambiente.



Ayudando al planeta

Lo más admirable de este ser humano es que a pesar de la discapacidad en sus piernas, eso no es motivo para dejar de hacer cosas el pro del mundo y ayudar a su comunidad.

Muchos de los vecinos de la zona conocen perfectamente a Rajppan, y saben la labor que este realiza para que el río se mantenga siempre limpio.


"Nunca tuve la oportunidad de tener un empleo, y con esto me gano la vida. Aquí hago lo que puedo para ayudar a salvar el río", dijo el humilde hombre que llena el bote con residuos y botellas de plástico que recolecta para después venderlas en el pueblo y sobrevivir.



Una fotografía cambio su vida

En uno de esos días cuando estaba Rajppan limpiando el río, un fotógrafo llamado Nandu vio lo que estaba haciendo el señor en la canoa y de inmediato decidió tomarle fotos por tan linda labor para después compartirla en las redes sociales.

Pero lo que más le llamo la atención a Nandu es que el hombre no tenía piernas debido a su discapacidad, pero eso no era excusa para para contribuir a un mejor planeta libre de contaminación. 


Desde ese momento en que Nandu compartió la foto en las redes sociales, la gente se acerco donde Rajppan para ayudarle de distintas maneras: donaciones o apoyos para su vivienda.

"Siempre quise tomar imágenes que sirvieran de inspiración a otras personas, que contaran una historia o que ayudarán a mejorar la vida de muchos", comento el fotógrafo.


Reconocimientos por su labor

Gracias a su labor, al hombre le fue entregado el premio "Protección Mundial" que es un reconocimiento por el trabajo realizado, más una ayuda efectiva por ayudar a proteger el medio ambiente.

El primero ministro de India también conoció la labor de este señor gracias a la difusión por la redes sociales y felicito a Rajppan y Nandu.


Rajppan recibió una silla de ruedas motorizada, una nueva vivienda y bote con motor. Estos fueron algunos de los regalos que le hicieron llegar.

Sin duda que su vida cambio muchísimo después de las fotografías, la solidaridad de las personas fue inmensa con este señor.


Publicar un comentario

0 Comentarios