Las botellas de plástico son muy comercializadas hoy en día. Ya que, según estudios, cada minuto se vende un millón de botellas de plástico. Aunque la idea es tratar de utilizar la menor cantidad de plástico posible, no siempre pasa. Es por eso que existen muchas ideas creativas para reciclar las botellas de este material.
Aprende a Reciclar con Botellas de Plástico
Sabemos que la mayoría de personas en el mundo utilizan estos recipientes solo para beber agua, sin saber que existen otros usos poco comunes. Es por eso que el reciclaje es esa forma de darle una segunda vida y así evitar que muchas acaben en los océanos.
Las podemos utilizar para decorar el hogar. Las posibilidades son infinitas: sirven para crear macetas, lámparas, flores, cortinas, murales, mesas e incluso relojes.
Te aseguro que apenas conozcas estas ideas, no volverás a tirar una botella de plástico en la basura, aunque lo ideas seria que no compraras productos envasados con plástico, sabes que es uno de los problemas medio ambientales de la sociedad.
Te presentamos 12 ideas creativas para reciclar botellas de plástico de una forma única:
1 – Convierte las botellas en macetas
Las botellas pueden convertirse en macetas, que den vida a los patios, jardines o balcones. Solamente necesitas unas tijeras y pintura para hacer unos tiestos muy originales. Esta opción puede servir para tener un huerto urbano o jardín ornamental.
2 – Comedero para pájaros
Si quieres utilizar plástico y darle una nueva función, puedes utilizar una botella de plástico de dos litros y unas cucharas de madera para hacer este comedero para pájaros tan único y especial.
3 – Lámparas con pequeñas botellas de plástico PET
Los populares envases de la bebida que contiene L casei inmunitas pueden convertirse en esta original lámpara. Es una forma de reutilizas las botellas de plástico, convirtiéndolas en una pieza creativa de decoración.
4 – Estación de recarga para móviles
Una idea muy creativa, pero con la que hay que tener mucho cuidado, hay que tener presente que la electricidad es peligrosa cuando tenemos un plástico cerca.
Este proyecto hay que realizarlo de tal manera que el plástico no entre en contacto con el enchufe, colocando algún aislante entre ellos que impida que no se caliente de forma peligrosa.
5 – Jardín vertical reciclando botellas de plástico
Los jardines con botellas de plástico ofrecen un montón de posibilidades para darle un estilo a tu casa, si eres muy práctico e ingenioso agrega las botellas a la pared y sobre cada una de ellas planta lo que se te ocurra; una excelente idea para crear jardines verticales con botellas de plástico.
6 – Casa construida con botellas PET recicladas
En Yelwa, un pueblo de Nigeria, se ha construido la primera casa con botellas de plástico PET recicladas del país, lo que además de reconvertir basura en un buen material de construcción ha hecho de la vivienda una atracción turística.
7 – Cesta para las pinzas de la ropa
Una idea muy creativa para no perder las pinzas. Corta la botella, más o menos por la mitad, asegúrate de que dejas espacio para todas las pinzas. Remara los bordes con una tela que te guste, le dará color y evitara que te cortes. Lo más fácil es usar pegamento para fijar la tela.
Por último, haz agujeros para poner ellos las asas, como en la fotografía.
8 – Monederos para casa
Divertidos, fáciles de hacer y muy prácticos. ¿Quieres tener en un mismo lugar tus llaves, tus botones, las medicinas del día? Entonces estas botellas monedero pueden ayudarte a organizar tus cosas del hogar en un solo lugar.
Utiliza la parte de debajo de las botellas de plástico, lo mejor es que sean de la misma forma para que encajen bien. Para coser la cremallera, utiliza aguja gruesa. También puedes utilizar un pegamento de gran resistencia para pegar las cremalleras por la parte interior.
9 – Botellas de plástico para joyero o revistero
Usando las bases de las botellas, un tubo y tuercas para amarrar el tubo, puedes hacer un muy original joyero, juega con diferentes tamaños de botellas. Así mismo, un revistero muy moderno puede anclarse muy bien a tu pared o alguna superficie.
10 – Crea juguetes con las botellas recicladas
Crea unos divertidos propulsores de juguetes para tus pequeños, solo es cuestión de echar la imaginación a volar, un poco de pintura y listo, ¡se divertirán a lo grande!
11 – Una farola hecha con botellas de plástico
Liter of Light es una ONG que se dedica a ofrecer soluciones para que los países en vías de desarrollo puedan tener una fuente de iluminación barata y eficiente. Su solución: farolas que están fabricadas, entre otras cosas, con botellas de plástico reusadas.
Su simplicidad es sorprendente. Una lámpara LED de 3 vatios se conecta a un controlador y una batería que se carga gracias a un diminuto panel solar. Para proteger la lámpara se utilizan botellas de plástico.
No necesita ninguna infraestructura para llegar a funcionar de forma autónoma. El resultado es brillante, equivalente a la claridad de una bombilla de 60 vario en promedio.
12 – Barca con botellas de plástico
Seguramente no vamos a cruzar el océano con esta barca, pero para usarla en la playa y lugares poco profundos puede funcionar para un pequeño paseo. ¿Te le mides a construir una?
¿Sabes de que otra manera podemos reciclar botellas de plástico? Cuéntanos
¡Comenta! Y no te pierdas también Joven trasforma viejos neumáticos en bellas camas para animales
0 Comentarios