Las puertas corredizas se pueden convertir en una excelente aliada a la hora de ahorrar espacio en nuestros hogares. Si estas pensando en reformar tu casa, cocina o habitación estas cumplen un papel fundamental en la organización del hogar.
Ideas de puertas corredizas que ahorran y unen espacio
Las podemos utilizar para darle un toque diferente a tu hogar. Una de sus ventajas principales es que te permite unir espacios, al dejarlas abiertas crean sensación de continuidad, dejando que la luz fluya entre una y otra estancia.
Si, en cambio, lo que necesitas es intimidad, las cierras y aíslan totalmente el lugar.
Hoy te enseñaré 12 diseños de puertas corredizas para que te inspires a transformar tus espacios con algunas de ellas.
1 - Puertas antiguas recicladas
Bastará con que su tamaño se adapte al paso del que dispones y que instales un sistema de herrajes acorde con el estilo del resto de la habitación.
2 - Puertas Corredizas Para la cocina
Las puertas corredizas son la elección perfecta para una cocina, ya que la puedes comunicar con una despensa, con el office o el comedor, consiguiendo espacios limpios y luminosos.
Por si fuera poco, te servirá para aislar del resto de la casa los olores de la cocina cuando sea necesario.
3 - Hojas empotradas en el tabique
Es la solución óptima: al abrir las hojas, estas se deslizan dentro de un tabique hueco sin ocupar ningún espacio de la habitación. Para esta solución existen kits prefabricados que ya incorporan el sistema de alojamiento de las hojas.
Otra posibilidad está en construir dos tabiques de obra paralelos con un hueco intermedio que te dará más flexibilidad que los kits a la hora de elegir el tamaño y material de las hojas. Son más discretas que las puertas abatibles porque desaparecen cuando están abiertas.
4 - Una que vale por dos
El dormitorio de la imagen carecía de ventana, pero ahora la luz natural llega hasta él gracias a dos vanos: el de la izquierda conecta con el baño, y el de la derecha, con un vestidor.
Una única puerta corredera da paso a ambas gracias al riel negro que cubre todo el frente. Proyecto, de Leticia Rodríguez de la Fuente.
5 - Genial en espacios mini
Este cuarto de baño incorporado al dormitorio tenía los metros justos y, si no fuera por la corredera, su interior habría sido muy diferente.
La hoja ha permitido colocar los sanitarios separados —el inodoro ahora sí cabe en su ubicación actual—, y su frente tiene el mismo diseño de las puertas que dan a la galería, pero sin cristal para garantizar la intimidad de quien esté en el baño. Proyecto, de la arquitecta Desirée García Paredes.
6 - Con sistemas de estanterías
Rizando el rizo para sacar el máximo provecho a la puerta, también podemos instalar las hoja en formato estantería, simple o dobles, como vemos arriba de estas líneas.
Es una puerta corrediza mucho más elaborada que requerirá las manos de un carpintero, pero además de separar espacios también nos proveerá de espacio de almacenaje.
7 - Contemporánea Clásica
Después de tantas opciones no podemos olvidarnos de lo tradicional. Una puerta contemporánea, clásica, sencilla, que encaja en cualquier hogar moderno de hoy en día y, a excepción de las hojas rescatadas que hemos visto más arriba, también resulta muy económica.
8 - Puertas Corredizas Tipo Libro
Una versión diferente a las que has visto hasta ahora. Es corredera porque se desliza, pero en lugar de tener una sola hoja, está formada por varias articuladas, que se pliegan a la hora de cerrarla sin invadir la pared contigua.
Su diseño, con un cuarterón inferior vertical y tres superiores horizontales, potencia visualmente la altura de la puerta.
Foto: Pinterest
9 - De estilo Clásico
Imagina que tu casa tiene unas magníficas puertas antiguas que, cuando se abren, ocupan un espacio que necesitas para colocar muebles. No renuncies a ellas y aprovéchalas como hojas correderas. Y, si no las tienes, busca en almonedas, mercadillos y derrumbes: ¡puedes encontrar auténticos tesoros!
10 - De metal y cristal
Sin duda es el combo del momento. Las puertas de metal con cuarterones de cristal están viviendo su mejor momento.
Una puerta corredera vista de estas características funciona muy bien por su propia estética y por el valor añadido de los rieles, en metal, que conjuntan con el estilo general de la puerta.
11 - Para el baño
El cuarto de baño suele ser un espacio reducido. Con una puerta corredera ganarás una superficie que te permitirá moverte con más facilidad e incluso te permitirá instalar un lavabo de doble seno u otro sanitario adicional.
Si además es de cristal translúcido conseguirás luminosidad y sensación de amplitud.
12 - Hojas de cristal
Las puertas corredizas de cristal, además de las ventajas de cualquier corredera, permiten que pase la luz. Hay dos tipos de vidrio: el templado, que tiene una alta resistencia a loa impactoa y a los cambios de temperatura; y el vidrio laminado o "cristal de seguridad".
Ambas lunas tienen el objetivo de evitar roturas que podrían causar posibles accidentes. Lo buen del cristal es que permite incorporar vinilos decorativos con cualquier motivo gráfico que se te pueda ocurrir o antojar.
¿Qué diseño de estas puertas corredizas te gustaría utilizar en tu casa? Cuéntanos
¡Comenta! Y no te pierdas también Ideas de albercas pequeñas para patios pequeños
0 Comentarios