Te daremos trucos de cocina que te volverán todo un experto y disfrutaras del placer de estar en la cocina preparando exquisitas recetas para la familia.
15 Trucos de cocina que no conocías
1 – Agita un huevo
2 – Conserva el Apio
Para que el apio dure más, no olvides envolverlo en papel aluminio (papel de plata) y guardarlo en el refrigerador. ¡Se conservará muy bien!
3 – Cocinar el pescado sobre limones
A veces es complicado cocina el pescado a la parrilla, su carne es muy tierna y se deshace toda. Por eso te sugerimos que cocines el pescado sobre limones cortado al medio. Le dará un gusto increíble y tu pescado saldrá cocido completamente.
4 – Evita que se desborde el agua
¿Sabías que si colocas una cuchara de madera sobre la olla evita que el agua se desborde? La cuchara absorbe algo de humedad, y además al hacer contacto con ella las burbujas se revientan.
5 – Recupera una sopa muy salada
Si le echaste demasiada sal a tu sopa y piensas en desecharla, este mecanismo hará que puedas recuperarla. Coloca en la olla de sopa una patata pelada, y déjala aproximadamente 20 minutos para que absorba la sal.
6 – Hervir un huevo
Antes de hervir un huevo, hazle un huequito en la base con una tachuela común, para que después sea fácil pelarlo.
7 – Conserva el aguacate
Para que el aguacate no se ponga negro, guárdalo junto a un pedazo de cebolla. De seguro que no conocías este truco de cocina.
8 – Elimina el exceso de grasa
¿Tu plato te quedo con mucha grasa? No te preocupes, puedes solucionando utilizando cubitos de hielo envueltos en una toalla de papel. Solo frótalos sobre tu comida, y listo removerás el excedente. Un truco de cocina muy ingenioso.
9 – Cortar cebollas sin llorar
Adiós a las lágrimas. El secreto está en meterlas por 30 minutos. No te preocupes no se cristalizará con las bajas temperaturas
10 – Mantén frescas tus hiervas aromáticas
Para conservar la frescura y sabor, basta con meterlas en un recipiente con agua al congelador; se conservarán frescas para cuando desees utilizarlas. Solo recuerda no dejarlas demasiado tiempo para que no se congelen y pierdan su sabor.
11 – Limpia tus tablas de madera para picar de manera correcta
Para quitar los olores y residuos de comida de las tablas de madera para picar, frota con sal de grano y deja reposar de 10-15 minutos, luego limpia con medio limón y seca.
12 – No refrigeres los tomates
El problema de refrigerar los tomates es que no solo vas a matar su sabor y textura jugosa, sino que además los tomates no sobreviven en el frio tampoco.
Para aprovechar al máximo los tomates, consérvalos sobre la mesada para que puedan madurar a su máximo potencial.
13 – Sabor a tu pizza
Si quieres devolverle a una pizza fría su olor y sabor original, caliéntala en una cacerola, no en el microondas.
14 – No separes los plátanos antes de comerlos
Un pequeño truco para evitar que los plátanos queden marrones demasiado rápido, es mantenerlos juntos el mayor tiempo posible.
Envuelva los tallos de los plátanos en plástico apenas los compres, y separa cada uno cuando los vayas a comer.
15 – Prepara emparedados con este truco
Un cuchillo caliente es la mejor herramienta para hacer emparedados de helado.
¿Qué te han parecido estos trucos de cocina? ¿Qué otros trucos de cocina conoces?
¡Comenta! Y no te pierdas también Como plantar limón en una taza para perfumar y decorar tu hogar
0 Comentarios